martes, 14 de octubre de 2008

Clase 08/10/08

En esta clase el profesor dio una pequeña reseña de como poder crear y lograr bien el blog, sus pautas y todo lo que lleva la creación de la misma, después fuimos a la calle a ver los distintos tipos de tipografía.



En esta parada, apreciamos dos tipos de nombres o títulos, ambos escritos manualmente, el cual le dan un toque pintoresco al local.







Aquí se manifiesta o quisieron mostrar, algo mas elegante o exclusivo por así nombrar, pero el color del tipo no le viene con lo que se quiere expresar, puesto que manifiesta algo mas explosivo o burlesco.








Letra gruesa y bien definida, que contrasta tanto en el cuadro del cartel como para su función del local.









Letra lograda o mas bien que quiso dar la idea de un estencil, para mi impresión se pierde un poco en el fondo en el cual esta puesto, pero no quita merito ya que el mensaje igual se capta.






En esta parte dimos con las primeras manifestaciones de tipos en la cual nos adentramos en los estudios, como son las letras capitales romanas, el cual sirvió de pauta para futuras formas y modelos de letras.








Se puede ver una combinación de estilos en este letrero, como es la shaded y la línea de contorno, puede ser que al mirar de lejos no pueda apreciarse pero al acercarse se ve muy bien.



Fotos gentileza de mi compañera de curso Camila Muñoz

1 comentario:

Bernardo Rojas Araya dijo...

Juan Venegas:

Estimado alumno le hago algunos comentarios a su trabajo en el Portafolio ubicado en su Blog:

!- Este trabajo encomendado el primer día de clase tiene como propósito que usted tenga un PORTAFOLIOS en donde ubica sus impresiones acerca de este curso, relata e investiga la tipografía por cuenta propia en libros (especialmente) y ahonda o profundiza en el tema. Ver un documeto enviado por este profesor en donde se señalan los contenidos mínimos que usted debe considerar. Hasta el momento cumple con muy pocos.

2- No es recomendable que ocupe los conocimientos de otros compañeros, por ejemplo si tiene que tratar el tema de la tipificación tipográfica usted me manda a la página de un compañero y ¿Cuál es su aporte, su investigación, cuál es su trabajo?

3 Debe incluir en su página videos YOU TUBE relacionados con esta asigantura, comunicación visual, percepción, incluir un reloj, un calendario, un contador de visitas.

4- El Glosario de téminos tiene equivocado el concepto de POLIZA TIPOGRÁFICA. Se entiende por Poliza todos los signos, símbolos que un idioma ocupa para ser escrito correctamente, por ejemplo el FRANCÉS ocupa ^,´`Ç y en español solo ocupamos el acento ´ á.

5- En realidad su trabajo es básico. Por ejemplo se realizó un TOUR por Valparaíso, que sentido, propósitos tenía esta visita a la ciudad. Cuál es el objetivo del profesor. Debe comentar cada foto desde la perspectiva y Marco teórico del curso de tipografía.

6- Hace una breve reseña de lo que se habló clase a clase, pero no profundiza en el tema. Puede mejorar. Es recomendable que se implique con su autoformación. Lea libros, cite bibliografía. Debe aprender a investigar, pues debe realizar al final de la carrera una investigación y diseño para titularse.

7- Puede hacer LINK a páginas de sus compañeros, pero eso no le evita el trabjo. Es su trabajo, no el de los otros.

8- Ciude faltas de ortografías, redacte bien.

9- Debe hacer comentarios serios desde la perspectiva de la asignatura a los PORTAFOLIOS de sus compañeros. No lo ha hecho.

Hasta pronto

Bernardo Rojas Araya
Profesor Tipografía