jueves, 6 de noviembre de 2008

Tipificaciones Históricas



Aldo Novaresse

Nació en un pueblo llamado Monferrato, Itlaia en el año 1920, al terminar sus estudios se perfecciona en Stampatori. Despues de pasar por problemas debido a la guerra Regreso a Nebiolo en 1952 se convertiría en director de esta (Turinese Neibolo había sido la principal fundación de fuentes italiana desde el siglo 14).En 1956 Novarese Publicó una clarificación tipográfica que recibiría mucha ovación por parte de las asociaciones profesionales de Italia y todo le mundo.En 1975 dejó la fundación.Tras publicar distintos trabajos continuo su obra, hasta 1995, año en que fallecería, con su ultimo diseño tipográfico, Agfa Nadienne, siendo completado justo antes de morir.



Maximilien Vox



Ilustrador y diseñador gráfico. Periodista e historiador, experto en tipografía. En 1952 fundó la escuela de Lure, en torno a la cual se celebrarán los Encuentros internacionales de Lure. En 1954 publicó la clasificación de caracteres tipográficos que lleva su nombre y que , seis años después, fue aceptada como la norma de la ATYP ( Asociación Internacional de Tipografía).-Texto sacado de biografías Infoamérica-.






ATPI

La ATYPI (Asociación Tipográfica Internacional, http://www.atypi.org/), con objeto de establecer una clasificación general de las familias tipográficas, realizó en 1964 una adaptación de la clasificación de Maximilien Vox, conocida comoVOX-ATypI.Otra clasificación de fuentes de la ATypI, evolución de la anterior, es la basada en la agrupación de fuentes por características comunes, normalizada con el nombre DIN 16518.
-( Debido a la difusa información, encontrada en la web, esta fue la que me pareció completa y concisa, siendo sacada del blogs de http://creactivartemental.blogspot.com)

-Conclución

Me queda un poco mas claro de porque se nombran a estos entendidos en la materia tipografica ya que fueron las pautas y el pilar de la tipografia que ocupamos hoy en dia y siempre.

No hay comentarios: